
- Editorial:
- PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL S.A.
- Materia:
- Literatura
- ISBN:
- 978-612-50-8041-7
- Páginas:
- 192
- Colección:
- LITERATURA
EL BUEN MAL
SCHWEBLIN, SAMANTA
Magnéticos e irresistibles. En cada uno de los cuentos de El buen mal,Samanta Schweblin nos abduce a otra dimensión donde quedamos en contactoíntimo con sus personajes. Encandilados por el fulgor de la inminentetragedia, vulnerables y profundamente humanos, advierten cuánto podríatransformarlos la irrupción de lo inesperado. A algunos los dejará depie frente al dolor, a otros dialogando con la culpa y a todos atravesados por la incertidumbre. ¿Importa saber qué es verdad? Se trata,de principio a fin, de ser partícipes de un fenomenal artificioliterario. Con inédita perspicacia, Schweblin intuye el punto de quiebrede una voluntad, la intensidad premonitoria de un temblor y la lejaníaque impone la ternura. Conoce la mejor de las infinitas posibilidades deuna historia y el modo de encajar las piezas de una trama para dar conun gran relato que se hunda y proyecte, oscurezca e ilumine el día a díade la época y el alma de quienes la habitan. En su literatura, premiadainternacionalmente, los filos entre realidad y ensueño deslumbran comolos de un cuchillo.La crítica dijo:«Nadie escribe como Samanta Schweblin. Sus historias son únicas maravillosamente impredecibles y cautivadoramente extrañas».Lorrie Moore«La atmósfera en estos cuentos, construidos con nitidez sobrecogedora,presagia que, en algún momento, todo va a torcerse, y que los efectos deesa torsión perseguirán a los protagonistas para siempre. No sonhistorias de fantasmas. Son algo mucho peor y mucho mejor: son historiasde seres humanos».Leila Guerriero«Samanta Schweblin combina el impulso urgente que caracteriza a todagran narrativa con precisas, aunque inquietantes, descripciones desentimientos humanos que a menudo no tienen nombre, esas zonas ambiguasde la realidad humana donde se entremezclan el asombro, el temor y eldeseo».Siri Hustvedt«Escritos con una precisión que roza el prodigio, los seis relatos de Elbuen mal, de Samanta Schweblin, no solo amplían los límites de lo queentendíamos por cuento, sino que la confirman como una de las escritorasmás notables de la literatura actual».Raúl Zurita«Los nuevos cuentos de Samanta Schweblin son tan vívidos, impredeciblesy perturbadores que cuesta creer que los haya escrito: parece haberlossoñado».Damián Szifron