- Editorial:
- PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL S.A.
- Año de edición:
- 2020
- Materia:
- Humanidades
- ISBN:
- 978-607-31-8988-0
- Páginas:
- 312
- Colección:
- DEPORTES
FUTBOL: EL JUEGO INFINITO
EL NUEVO FUTBOL COMO SÍMBOLO DE LA GLOBALIZACIÓN
JORGE VALDANO
u003cbu003e«El futbol es un juego emocionante que, sin embargo, no tiene corazón.»u003c/bu003eu003cbru003eu003cbru003e No existe ningún otro fenómeno social que, como el futbol, se haya adaptado con más naturalidad a la globalización. A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorporado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación: prensa, radio, televisión, internet y todas las variables de redes sociales existentes y por venir. En este proceso, se ha convertido en un negocio planetario que explota la emoción, que necesita de héroes y al que ya no le alcanza el resultado para seducir. Un juego de pobres que mueve una industria de ricos.u003cbru003eu003cbru003e En u003ciu003eFutbol: el juego infinitou003c/iu003e, Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa nueva realidad global del futbol. Cómo el juego en sí mismo ha cambiado, transformando el papel de los entrenadores y de los jugadores, a quienes ha convertido en nuevos héroes planetarios. Explica cómo, en definitiva, el futbol es hoy un negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación, y que convierte a los aficionados en clientes.u003cbru003eu003cbru003eu003cbu003eENGLISH DESCRIPTIONu003c/bu003eu003cbru003eu003cbru003eu003cbu003e"Soccer is an exciting game that, nevertheless, has no heart."u003c/bu003eu003cbru003eu003cbru003e There is no other social phenomenon like soccer that has adapted more naturally to globalization. Despite its appearance as a primitive game that is practically alergic to technology, it has been incorporated with ease into all means of communication: print, radio, television, Internet, and all the variations of social networks that are around now and in the future. And in this process, it has become a global business that plays on emotion, that needs heroes, and that never ceases to seduce. A poor man's game that moves a rich man's industry.