0
LA CHARLA
-20%

LA CHARLA

ROSENKRANTZ, LINDA

S/ 90.00
S/ 72.00
Disponible
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2017
Materia:
Literatura
ISBN:
978-84-339-7972-8
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
S/ 90.00
S/ 72.00
Disponible
Añadir a favoritos

Una joya de los años sesenta recuperada. Un intrépido y divertido experimento: una novela reality protagonizada por tres amigos que hablan sobre sexo, drogas, el final de la juventud... «De una obscenidad asquerosa», fue la respuesta que le dio un reputado editor a Linda Rosenkrantz cuando se negó a publicarle este libro, que al final vio la luz en 1968. ¿Qué provocó ese airado comentario? Sin duda que La charla es, tal como señala Stephen Koch en su pórtico a esta edición, «una novela reality». La propuesta de Linda Rosenkrantz es tan simple como osada. Tres amigos pasan el verano de 1965 en la playa de East Hampton. Y hablan. Con franqueza y sobre todo lo imaginable. ¿Cómo plasmar esas conversaciones sin que pierdan la vivacidad al trasladarlas a la página? Muy sencillo: la autora las registró con una grabadora y las reprodujo tal cual. Con un único matiz: el original ocupaba 1.500 páginas, y en él intervenían veinticinco personas, así que redujo la extensión y los personajes. Quedaron tres: Marsha, que tiene un buen trabajo en Nueva York; Emily, su confidente y amiga, actriz, dipsómana y desinhibida; y Vincent, pintor homosexual, talentoso y analítico, por el que Marsha siente un amor no consumado. Estamos en los años sesenta, y la novela capta de un modo documental esa época de cambios revolucionarios. El trío habla de sexo –promiscuidad, ménages à trois, masturbación, sadomasoquismo...–, de drogas –una experiencia con el LSD–, de cultura –se mezclan sin complejos Fitzgerald, Proust, Durrell, Ginsberg, Dylan...–, de psicoanálisis y del mundillo artístico en el que los tres se mueven, la Nueva York de Warhol, Sontag, el expresionismo abstracto, las fiestas interminables... ¿Y por qué rescatar este libro ahora? Ante todo porque sigue plenamente vivo, con sus ágiles diálogos que mezclan reflexión, hilaridad, lubricidad, dudas y contradicciones; en segundo lugar porque es el valioso testimonio de una época convulsa; y también por ser un audaz experimento de literatura de lo real, cuya influencia puede rastrearse hoy en series como Girls, de Lena Dunham, o en el humor deslenguado –¿de una obscenidad asquerosa?– de Amy Schumer. La charla es la vida misma, con toda su crudeza, impudor y paradojas. Y casi cincuenta años después sigue tan fresca y provocadora como el primer día.

Artículos relacionados

  • ESTOS ENSAYOS NO TIENEN PRINCIPIO -10%
    ESTOS ENSAYOS NO TIENEN PRINCIPIO
    MEDINA, PAMELA
    Libro de ensayos experimentales sobre la obra del escritor Jorge Eduardo Eielson, escrito por Pamela Medina a lo largo de 10 años de investigación y reflexión sobre la misma. La publicación se caracteriza por ser un análisis que cuestiona el propio género del ensayo. ...
    Disponible

    S/ 60.00S/ 54.00

  • CUENTOS DE LA SELVA -10%
    CUENTOS DE LA SELVA
    HORACIO QUIROGA
    A través de este libro exploramos la naturaleza y su relación con el ser humano, observando el peligro y la ternura con humor e hironía. Sus personajes se caracterizan por sufrir la hostilidad de un mundo irracional y salvaje. Estos cuentos son, sin duda, la puerta de entrada a los misterios de la tierra, pero, sobre todo, a una manera de descifrarla e interpelarnos a nosotros ...
    Disponible

    S/ 40.00S/ 36.00

  • EL CONSPIRADOR -10%
    EL CONSPIRADOR
    CABELLO DE CARBONERA, MERCEDES
    El proyecto de novela realista que emprende Mercedes Cabello de Carbonera, y del que forma parte El Conspirador, propone una mirada sociológica sobre las primeras décadas de vida republicana, años marcados por el caudillismo y la conformación de círculos de poder en torno al comercio exportador. Desde esta época, la administración del Estado se alía con intereses económicos per...
    Disponible

    S/ 65.00S/ 58.50

  • GRANJA ANIMAL -10%
    GRANJA ANIMAL
    GEORGE ORWELL
    En noviembre de 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, Orwell empieza a escribir su nueva novela con un conocimiento muy claro de qué deseaba escribir y cómo la fábula le iba a servir. Desde niño leyó Los viajes de Gulliver de Swift, Fábulas escogidas de Jean de la Fontaine. En 1879 el escritor ruso escribió “Revuelta animal”, texto al que capaz tuvo acceso cuando estaba...
    Disponible

    S/ 70.00S/ 63.00

  • EL EXTRANJERO -10%
    EL EXTRANJERO
    ALBERT CAMUS
    El narrador de El extranjero, es una innovación técnica cuyo efecto se debe a tres factores. Primero, un estilo que usa oraciones cortas, declarativas, sin transiciones causales, escritas en «passé composé». Segundo, una narración de los eventos como si ocurrieran al otro lado de un «panel de vidrio», por lo que nunca accedemos al mundo interior de los personajes. Tercero, un f...
    Disponible

    S/ 50.00S/ 45.00

  • DRACULA -10%
    DRACULA
    BRAM STOKER
    Según cuenta Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, el manuscrito fue descubierto de manera misteriosa en un galpón de Pennsylvania durante los años 80. Nadie sabe, quizá nadie quiere decir, de qué manera llegó allí, ya que, como es de esperar, no estaba completo: le faltaban las primeras 101 páginas.Lo más sorprendente es que la página 102 corresponda al inicio de la novel...
    Disponible

    S/ 60.00S/ 54.00