0
LEJOS  DE LA TIERRA
-30%

LEJOS DE LA TIERRA

ARTE Y NATURALEZA EN EL PERU CONTEMPORANEO

VICH, VICTOR

S/ 62.00
S/ 43.40
Disponible
Editorial:
FCE-PERU
Materia:
Literatura
ISBN:
978-612-4395-70-3
Páginas:
215
Colección:
TEZONTLE
S/ 62.00
S/ 43.40
Disponible
Añadir a favoritos

¿Cómo se representa hoy a la naturaleza? ¿Qué tipo de relación queda con ella por delante? ¿Qué nos espera en el futuro luego del arrinconamiento del mundo natural a efectos de los únicos intereses del capital? ¿Cómo aparece el paisaje en el arte peruano contemporáneo? ¿Hay algo que el arte esté haciendo en este contexto? ¿Sus representaciones tienen alguna importancia? A través de obras de varios artistas peruanos, este libro busca observar el vínculo entre la destrucción de la naturaleza, la representación simbólica y los sistemas de dominación social. Cada capítulo se ocupa de comentar distintas imágenes que representan al mundo natural como una especie de impasse histórico en el que la crisis del actual modelo de desarrollo se hace presente. Las imágenes proponen que algo central de la sociedad contemporánea puede ponerse en cuestión si observamos el espacio natural. Todas estas obras muestran cómo, guiados únicamente por el discurso del “crecimiento económico”, solo estamos agudizando una catástrofe mayor. Es claro que, frente al estado actual de la naturaleza, las prácticas del arte registran un profundo malestar, pero al mismo tiempo “toman posición”.

Artículos relacionados

  • DRACULA
    DRACULA
    BRAM STOKER
    Según cuenta Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, el manuscrito fue descubierto de manera misteriosa en un galpón de Pennsylvania durante los años 80. Nadie sabe, quizá nadie quiere decir, de qué manera llegó allí, ya que, como es de esperar, no estaba completo: le faltaban las primeras 101 páginas.Lo más sorprendente es que la página 102 corresponda al inicio de la novel...
    Disponible

    S/ 60.00

  • GRANJA ANIMAL
    GRANJA ANIMAL
    GEORGE ORWELL
    En noviembre de 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, Orwell empieza a escribir su nueva novela con un conocimiento muy claro de qué deseaba escribir y cómo la fábula le iba a servir. Desde niño leyó Los viajes de Gulliver de Swift, Fábulas escogidas de Jean de la Fontaine. En 1879 el escritor ruso escribió “Revuelta animal”, texto al que capaz tuvo acceso cuando estaba...
    Disponible

    S/ 70.00

  • EL CONSPIRADOR
    EL CONSPIRADOR
    CABELLO DE CARBONERA, MERCEDES
    El proyecto de novela realista que emprende Mercedes Cabello de Carbonera, y del que forma parte El Conspirador, propone una mirada sociológica sobre las primeras décadas de vida republicana, años marcados por el caudillismo y la conformación de círculos de poder en torno al comercio exportador. Desde esta época, la administración del Estado se alía con intereses económicos per...
    Disponible

    S/ 65.00

  • LA BALADA DE ROCKY RONTAL
    LA BALADA DE ROCKY RONTAL
    ALARCON, DANIEL
    Un presidiario dispuesto a proteger su manuscrito con la propia vida; un arqueólogo que descubre un cráneo con un orificio de bala en un cementerio precolombino; una joven que, tras salir en televisión nacional y ser expuesta al escarnio público, es víctima de feminicidio; la vida íntima de la campaña para elegir a los delegados de la cárcel más hacinada del Perú; el colapso to...
    Disponible

    S/ 70.00

  • EL ÚLTIMO DE LOS POLINESIOS
    EL ÚLTIMO DE LOS POLINESIOS
    ESTRAD MESINAS, ALEJANDRO
    El escritor Alejandro Estrada Mesinas, en su novela El último de los polinesios, abora la inmigración de los canacas, desde la desconocida frontera del dolor, la pérdida y el estupor. Sus personajes están ataviados de tristeza y mansedumbre, de ternura y añoranza.En este mundo desconocido, que aprenden a llamar Perú, son diezmados por enfermedades inexistentes en sus islas y po...
    Disponible

    S/ 70.00

  • EL EXTRANJERO
    EL EXTRANJERO
    ALBERT CAMUS
    El narrador de El extranjero, es una innovación técnica cuyo efecto se debe a tres factores. Primero, un estilo que usa oraciones cortas, declarativas, sin transiciones causales, escritas en «passé composé». Segundo, una narración de los eventos como si ocurrieran al otro lado de un «panel de vidrio», por lo que nunca accedemos al mundo interior de los personajes. Tercero, un f...
    Disponible

    S/ 50.00